Les recomiendo el libro, Los secretos de Google AdSense y prometí que les haría un resumen para sacarle el máximo partido a Google AdSense.
Como no puedo condensar más de 130 páginas en un solo post, os los resumiré en dos o tres entregas.
Antes de nada, les diré que el libro original está escrito en inglés y ha sido traducido y adaptado al español por Gaëlle Many y Javier Buckenmeter. Si no estás familiarizado con AdSense, aquí tienes más detalles.
El autor asegura que todos los trucos y claves que aporta son 100% legales y recomienda no saltarse las normas porque Google es muy estricto en este sentido e infringirlas podría hacer que cancelasen la cuenta.
Se pueden aplicar a cualquier página web y por extensión, también a un blog, un foro…
Una última consideración previa. El autor dice que los clicks en los anuncios AdSense de su web le generaban 30$ diarios (en 2004) y que tras poner en práctica lo que comenta en el libro supera los 600$ cada día. Que nadie se llame a engaño si no aprecia una diferencia tan espectacular. El dinero que genera AdSense depende de muchos factores y es bastante probable que los resultados mejoren, pero de una forma mucho más modesta.
Consejos, trucos, recomendaciones y variables a tener en cuenta:
Para ganar dinero con la publicidad AdSense es imprescindible contar con muchas visitas. ¿Cómo se consiguen?
- El sitio debe tener un buen nombre. Si la temática de tu web está basada en el mundo del automóvil de ocasión, tendrá más posibilidades de ser indexada por los buscadores con un nombre tipo Coches.com que bautizándola con un término que no tiene nada que ver. El problema es que la mayoría de las palabras del diccionario ya están registradas. Puedes probar a vincular varias palabras separadas por guiones. Por ejemplo, Coches-baratos.com.
- Los contenidos deben ser interesantes y de calidad. Parece una obviedad, pero hay mucha gente que todavía piensa que puede montar una web y después echarse a dormir esperando que ande sola. Servirá de poco si no se va actualiza y renueva a menudo
- Conseguir enlaces. Una de las fórmulas para mejorar la posición en Google (y por tanto recibir más visitas por esta vía) es que otras páginas web enlacen a la tuya. Los resultados serán mejores si los sitios son relevantes. Es decir, no es lo mismo que tu prima te ponga un link en su blog que si lo hace Elpais.com, por ejemplo.
- Que los anuncios no lo parezcan. La gente huye de la publicidad. La considera intrusiva y la esquiva como si fuera algo dañino y maligno. La mejor forma de que tus visitantes hagan click en los anuncios de AdSense es que el diseño y los colores estén entremezclados entre tus contenidos como si formaran parte de ellos. Utiliza los mismos colores de tu web y suprime el borde (suponen una frontera que delimita claramente qué es publicidad y qué son contenidos).
- AdSense debe colocarse estratégicamente. De poco sirve colocar los anuncios a pie de página. Pasarán prácticamente desapercibidos. Para obtener una mejor tasa de clicks conviene situarlos entre los menús principales, en medio del contenido y en general en los lugares de mayor actividad de la web. Por lo general, los internautas miran primero la esquina superior izquierda y después van bajando de izquierda a derecha
- El mejor tamaño, el de 336 x 280 píxeles. ¿Cuál es el formato menos eficaz? El de 468 x 60 píxeles. ¿Por qué? Porque es el que utilizan los banners tradicionales y, como he dicho antes, todo lo que ‘huele’ a publicidad, se tiende a evitar. El rectángulo grande, de 336 x 280 píxeles, es el que recomienda el autor. Si no te viene bien este tamaño, puedes optar por el mediano (300 x 250).





0 comentarios:
Publicar un comentario